El presente Aviso de Privacidad tiene como finalidad informar a los miembros de la Comunidad Educativa y terceros interesados, sobre la política de protección de datos personales de la Institución. El tratamiento de la información y datos personales está sujeto a la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios y puede consultarse en su totalidad en la sección Normativa Institucional del menú principal de esta página web o dando click aquí.

Generalidades

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte, como parte de sus procesos misionales; adelanta acciones de registro, control y seguimiento de información de estudiantes, padres de familia, tutores legales, personal docente, directivo, administrativo, de servicios generales y proveedores. En ese sentido, se advierte que dicha información será registrada de forma directa por medio de formularios físicos y digitales, página web institucional, encuestas físicas y digitales, correo electrónico, chat en línea, vía telefónica, dispositivos móviles, cámaras fotográficas y de video, cámaras de videoseguridad y en general por diferentes medios físicos o digitales.

Autorización del uso de los datos personales

Antes de su registro por parte del personal de la institución, cada uno de los miembros de la comunidad educativa o terceros interesados, tienen el derecho de autorizar de manera previa, expresa e informada; la recolección de la información y de sus tutelados en el caso de menores de edad.

Finalidad del uso de los datos personales

El objeto de recolección de los datos e información de que trata el apartado anterior es adelantar trámites relacionados con la actividad académica, laboral y con la prestación del servicio educativo, además de los trámites y gestión administrativa que se desprenden de tal fin.
Para conocer de manera detallada los demás fines de recolección de información, consulte la política de protección de datos personales alojada en nuestra web institucional www.colegioricaurte.edu.co

Uso de imagen

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte, podrá usar el registro fotográfico, digital y en video de los miembros de la comunidad educativa para promocionar y dar a conocer los diferentes eventos que se tienen lugar durante el año escolar en los medios destinados para tal fin y adelantar procesos de carnetización e identificación en plataformas digitales. Asimismo podrá registrar en cámaras de video seguridad la imagen de las personas durante su permanencia en la planta física de la Institución con fines de seguridad y control.

Derecho al acceso, rectificación y revocación del consentimiento para uso y tratamiento de datos personales.

Los titulares de la información podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación y revocación de su consentimiento para el uso y tratamiento de la información y los datos. El proceso para adelantar dicho trámite está descrito en la política de datos personales que puede ser consultada en la página web institucional www.colegioricaurte.edu.co

Oficial de Tratamiento de Datos

El responsable del tratamiento de Datos Personales es:
*Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte de Fusagasugá.
*Dirección: Transversal 14 # 22A-41 Barrio San Mateo Teléfono: 3102865876- 8732715
Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2022