EDUCACIÓN ÉTICA Y RELIGIOSA

En el contexto de la educación en valores, consideramos al estudiante como agente activo de su propia educación, capaz de tomar conciencia progresivamente de sus actuaciones, valorarlas y estudiar opciones frente a la realidad en la que vive. La educación Ética se encamina a desarrollar en la persona las dimensiones biológica, psicológica, social, espiritual, desde una visión integral del ser humano.
El área de Educación Religiosa Escolar (ERE) tiene como pilar la formación cristiano-católica que está orientada a descubrir el amor de Dios, como una experiencia significativa a través de su entorno natural, familiar, escolar, cultural manifestado en su religiosidad construyendo argumentos críticos sobre su realidad a la luz de los principios doctrinales y las enseñanzas propuestas en el Evangelio, además pretende desarrollar en el estudiante su dimensión espiritual para descubrir en la naturaleza la manifestación de la bondad de Dios como soporte a las exigencias del respeto por la vida y cuidado del entorno. Formando así jóvenes ética, espiritual y moralmente íntegros.

Conforman el área educación ética y religiosa
De izquierda a derecha
·Lic. Jhon Eyder Galindo