PROYECTO PASTORAL EDUCATIVA ¨COLEGIO EN PASTORAL¨ (ÁREA: PASTORAL EDUCATIVA¨): El objetivo de este proyecto es elaborar y ejecutar los proyectos pedagógicos y pastorales que permitan cimentar los principios cristianos- católicos, facilitando el asociacionismo que permita el desarrollo del talento humano, deportivo artístico. PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL AMOR (ÁREA: EDUCACIÓN ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS): El objetivo de este proyecto es propiciar espacios en los que padres de familia y estudiantes fortalezcan las competencias afectivas, para un mejor entendimiento familiar y un mejor desarrollo afectivo de los estudiantes del Colegio Diocesano Ricaurte. PROYECTO PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL, DROGAS Y TABAQUISMO ¨MANTENTE SANO, VIVE BACANO¨ (ÁREA : EDUCACION ÉTICA Y EN VALORES HUMANOS): El objetivo de este proyecto es facilitar un adecuado enfoque del fenómeno del uso y abuso del consumo de drogas y alcohol, dotar de estrategias pedagógicas de sus efectos para que los entes educativo, estudiantes y padres de familia actúen como agentes preventivos ante el inminente peligro o riesgo al que están expuestos los adolescentes del consumo de drogas y alcohol. PROYECTO ENGLISH, ¨ THE WAY TO LEARN¨ (ÁREA: HUMANIDADES Y LENGUA EXTRANJERA): El objetivo de este proyecto es involucrar a los estudiantes en el uso y aplicación del inglés como lengua extranjera en espacios establecidos dentro y fuera del aula, al interrelacionarlos conceptos adquiridos en la clase con otras áreas y proyectos educativos escolares, fundamentando el aprendizaje significativo. PROYECTO GOBIERNO ESCOLAR (ÁREA: CIENCIAS SOCIALES): El objetivo de este proyecto es crear un espacio democrático y participativo, donde los estudiantes ejerzan el derecho al voto como una herramienta en la formación de la autonomía, la libertad, el liderazgo y la comunicación entre todos los estamentos de las comunidad Ricaurtina; según lo contemplado en el manual de convivencia y fundamentado en la constitución política de Colombia, la Ley General de Educación y el decreto 1860. PROYECTO OLIMPIADAS MATEMÁTICAS (ÁREA: MATEMÁTICAS): El objetivo de este proyecto es incentivar a los estudiantes del Colegio Diocesano Ricaurte de grado 3 a grado 11 al desarrollo de las competencias matemáticas de acuerdo con los estándares, para prepararse a unas pruebas saber, a través de las olimpiadas internas, donde se involucren problemas cotidianos y así ver falencias en los diferentes tipos de pensamiento. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR TRIADA RICAURTINA (ÁREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL): El objetivo de este proyecto es crear una triada de alternativas que permita disminuir el uso irracional de los recursos naturales en nuestro colegio, aprovechando el material de desecho como materia prima reciclada. PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO (ÁREAS: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL Y EDUCACIÓN FISICA, RECREACIÓN Y DEPORTES): El objetivo de este proyecto es garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa descubriendo y analizando sus potencialidades a través de la correcta utilizando del tiempo libre. PROYECTO RICAURTE INTERACTIVO ¨EN CONTACTO CONTIGO¨ (ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA): El objetivo de este proyecto es bridar a la comunidad educativa de la Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte un escenario interactivo de conocimiento, información y comunicación, a través de las plataformas y aplicaciones, informáticas que permitan la consulta y colaboración en temas de interés general.
CONTACTO INSTITUCIONAL FUNDACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DIOCESANO RICAURTE REDES SOCIALES colegioricaurte@hotmail.com DIOCESIS DE GIRARDOT sistemas@colegioricaurte.edu.co 2019 PROTECCIÓN DE DATOS DIRECCIÓN TELÉFONOS CONTACTO Transversal 14 # 22A - 41 San Mateo 3208448392 - 3504058108 MAPA DEL SITIO (Fusagasugá-Cundinamarca) 8732715 ADMINISTRADO POR: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS