Estimadas Familias Ricaurtinas: “Los establecimientos educativos incorporarán en el Proyecto educativo Institucional acciones pedagógicas para favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, en especial las capacidades para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas y las habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.” (Artículo 92 de la Ley 115, Ley General de Educación de Febrero 8 de 1994) El COLEGIO DIOCESANO RICAURTE plantea las  salidas pedagógicas fundamentadas en la construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas y como una parte fundamental del Proyecto Educativo Institucional. Siendo esta una estrategia pedagógica y una experiencia educativa que se realiza en grupo, con la participación de los niños, jóvenes y docentes; es por ello que realiza desplazamientos dirigidos a otros lugares o espacios fuera del ámbito escolar, adquiriendo conocimiento y confirmando lo asimilado en el aula como resultado de la interacción con el contexto regional. Para ello se asignaron recorridos que correspondan a las temáticas y necesidades evidenciadas con el liderazgo del área de Ciencias Sociales, con el fin de contextualizar lugares geográficos y hechos históricos relacionados con la teoría orientada por los docentes de dicha área. Teniendo en cuenta lo anterior, en el ENLACE , encontrará el formato de autorización para las salidas pedagógicas. A continuación encontrará todos los documentos de Soporte para la salida pedagógica:
GRADO PRE-ESCOLAR
GRADO PRIMERO
GRADO SEGUNDO
GRADO TERCERO
GRADO CUARTO
GRADO QUINTO
GRADO SEXTO
GRADO SÉPTIMO
GRADO OCTAVO
GRADO NOVENO
GRADO DÉCIMO
GRADO UNDÉCIMO
CONTACTO INSTITUCIONAL FUNDACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DIOCESANO RICAURTE REDES SOCIALES colegioricaurte@hotmail.com DIOCESIS DE GIRARDOT sistemas@colegioricaurte.edu.co 2019 PROTECCIÓN DE DATOS DIRECCIÓN TELÉFONOS CONTACTO Transversal 14 # 22A - 41 San Mateo 3208448392 - 3504058108 MAPA DEL SITIO (Fusagasugá-Cundinamarca) 8732715 ADMINISTRADO POR: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS