Nuestro Equipo de Pastoral

La misión del Área de Pastoral

Promover dentro de la Fundación Colegio Diocesano Ricaurte, un espacio propicio para que exista un encuentro personal y comunitario con el proyecto evangélico de Jesucristo con el fin de construir el Reino de Dios en el Colegio; buscando el diálogo con los saberes culturales y académicos, la conversión personal y grupal, la formación del liderazgo y la promoción humana; comprometiéndonos con la transformación social adecuada a nuestro país y del mundo.

¿Qué hacemos?

Llevar el mensaje de Dios, a través de la evangelización de todos los ambientes educativos de nuestra Institución, para que llegue a toda la comunidad educativa.

¿Para qué lo hacemos?

Para encontrarnos con Dios, siguiendo un camino espiritual desde la doctrina de la Iglesia Católica.

¿Cómo lo hacemos?

A través de programas y proyectos, que sintetizan el trabajo a realizar desde el Departamento de Pastoral.

¿Quiénes se benefician?

Toda la comunidad educativa del Colegio: estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y personal administrativo y de servicios.

Nuestras líneas de trabajo

Trabajamos actualmente los siguientes programas y proyectos:

• Formación presacramental.
  • Convivencias.
  • Formación Cristiana (Movimiento Juvenil Huellas, retiros, eucaristías, animación de los tiempos litúrgicos y celebraciones).
  • Formación a la Acción Social.
  • Servicio Social (Estudiantes de grado décimo y undécimo).