CONACED

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte hace parte de CONACED, una corporación colegial Católica de carácter privado, sin ánimo de lucro, que vincula a las delegaciones educativas de las Comunidades Religiosas y agremia a Federaciones de instituciones educativas identificadas con la misión educativa de la Iglesia, con la finalidad de asesorarlas, acompañarlas representarlas y visibilizarlas en el ámbito educativo Nacional e Internacional.

Grupo Editorial SM (Santa María)

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte y el Grupo Editorial SM sostienen una Alianza Estratégica que permite contar con el apoyo del Proyecto Educamos, tendiente al direccionamiento de: la Gestión, la Comunicación y el Aprendizaje, como elementos de ayuda pedagógica; este año con acceso a material impreso y plataformas digitales en las Áreas de: Educación Religiosa Escolar, Idioma Extranjero (Inglés), Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Leguaje, Matemáticas y Plan Lector, este último con el Proyecto LORAN.

El Grupo Editorial SM (Santa María) de origen español, orientado a la escuela Católica, tiene vinculo empresarial internacional por más de 80 años.

Está presente en 8.000 colegios en el mundo, y le apuesta a América Latina como uno de sus ejes centrales de desarrollo.

Ediciones SM para Colombia desarrolla nuevos productos, tecnología y fortalecimiento de su proyecto educativo, los cuales mediante este convenio facilitan la formación por parte de docentes, a niños y adolescentes Ricaurtinos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Convenio de cooperación interinstitucional con el fin de Permitir el desarrollo de las Prácticas Profesionales y Pasantías en el Colegio Ricaurte; y oferta educativa de ingreso a la Educación Superior para egresados Ricaurtinos.