Noticias de interés


CORREO INSTITUCIONAL ESTUDIANTES
Ya se encuentra disponibles las cuentas de correo electrónico institucionales de estudiantes para solicitar durante los días jueves 2 y viernes 3 de marzo. Mayor información click en la imagen.

EVALUACIONES INTERMEDIAS 4P
En Plataforma Educa (Sección Circulares) ya se encuentra publicado en circular institucional externa # 021, el cronograma de Evaluaciones Intermedias del Cuarto Periodo académico.

CRONOGRAMA EVALUACIONES FINALES 2P
En Plataforma Educa (Sección Circulares) ya se encuentra publicado en circular institucional externa # 011, el cronograma de Evaluaciones Finales 2PA, las cuales se aplicarán desde el 05 al 09 de junio.

CAPACITACIÓN ENTORNO 2023
El Departamento de Sistemas los saluda en este día e invita a los Padres de Familia y Estudiantes a las jornadas de capacitación del Entorno Digital 2023 del Colegio Ricaurte. Mayor información click en la imagen.

HORARIO ESCOLAR 2023
Compartimos en el enlace anexo los horarios de clase para el año escolar 2023 desde Grado Prejardín a Undécimo. Le invitamos a acceder a esta información seleccionando la imagen.

LISTA DE ÚTILES ESCOLARES 2023
Familia Ricaurtina A continuación, podrás encontrar los listados completos de los útiles escolares de cada grado, los invitamos a revisar detalladamente la información aquí.

INSCRIPCIONES CLUB DEPORTIVO
La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte, da re-apertura a su club deportivo de fútbol competitivo y abre las inscripciones a partir del 01 de febrero, con el inicio de clases. Inscríbete ya!

MANUAL DE CONVIVENCIA Y SIEE
Nos permitimos presentar a la Comunidad Ricaurtina el Manual de Convivencia y Sistema Institucional de Evaluación para los Estudiantes (SIEE) vigentes para el año 2023.

INFORME GESTIÓN ASOPADRES 2022
La Asociación de Padres de Familia agradece a toda la Comunidad Ricaurtina, por todo el apoyo brindado, presenta el Informe de Gestión de las actividades realizadas durante el presente año.

NUEVA RED SOCIAL DE INSTAGRAM
A partir de este mes inauguramos nuestra cuenta institucional en este medio. Los invitamos a unirse y seguir las publicaciones de esta red social. Nos encuentran como colegioricaurtefusa.

FERIA UNIVERSITARIA 2022
Agradecemos a todos los representantes de las diferentes universidades, institutos y demás establecimientos educativos que hicieron parte de este gran evento.

PUBLICIDAD BINGO RICAURTINO
Invitamos a las Familias Ricaurtinas quienes de manera voluntaria deseen hacerse participes del Bazar Ricaurtino vinculando publicitariamente su empresa a través del evento del Bingo Ricaurtino.

FERIA UNIVERSITARIA 2022
Tenemos el gusto de invitar a todos los estudiantes de grados Décimo y Undécimo de la región del Sumapaz, pertenecientes al sector Oficial y Privado a la XXII Feria Universitaria Ricaurtina.

CAMPAÑA DONACIÓN DE LIBROS 2022
Nuestro colegio como lúdica institucional promueve la recolección de libros de todo tipo para ser entregados a manera de donación para aquellos niños y niñas que no tienen acceso a ellos.

CIRCULAR BAZAR RICAURTINO
Ingresa a la Plataforma Institucional: SM Educamos y Aplicación Móvil (Educamos Familia), y consulta la Circular Institucional No. 025, con la información acerca de nuestro bazar Ricaurtino

SEMANA MOTIVACIONAL
Desde las áreas de Psicoorientación e Inteligencia Emocional, se lidera una campaña cuyo objetivo es mejorar las relaciones interpersonales, la empatía, el buen trato, fortaleciendo la unión de grupo.

REGRESO A CLASES III PERIODO
Después de un merecido descanso, retomamos actividades académicas del tercer periodo. Consulta aquí las fechas y horas de ingreso. El colegio te da nuevamente la bienvenida!


IMPLEMENTACIÓN PROCESOS DIGITALES
El Departamento de Sistemas los saluda e informa el avance en la implementación de procesos digitales en nuestra institución apoyados en la Plataforma Educa (Editorial Norma) y Google Workspace.

ROSARIO RICAURTINO 2023
Compartimos los momentos más especiales de este magno evento, tradicional de la Institución, en el que ofrendamos un homenaje a María Santísima nuestra madre del cielo.

EVALUACIONES INTERMEDIAS 3P.A
En Plataforma Educa (Sección Circulares) ya se encuentra publicado en circular institucional externa #017, el cronograma de Evaluaciones Intermedias del Tercer Periodo académico.

PLANES DE MEJORAMIENTO 1P
Ya se encuentra publicada en Plataforma Educa (Sección Circulares) y en el Chat de Google (Espacio Notificaciones), la circular institucional 009 con las orientaciones para la aplicación de la misma.

CARAVANA INSTITUCIONAL 85 AÑOS

Informamos que abrimos inscripción para los vehículos que quieran hacer parte de la Caravana Institucional de la celebración de los 85 años del Colegio Ricaurte el próximo viernes 31 de Marzo.

CORREO INSTITUCIONAL ESTUDIANTES

Ya se encuentra disponibles las cuentas de correo electrónico institucionales de estudiantes para solicitar durante los días jueves 2 y viernes 3 de marzo. Mayor información click en la imagen.

ENCUESTA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS
Ya se encuentra disponible la encuesta de Percepción – necesidades y expectativas en el contexto de implementación del modelo EFQM de Calidad. Le invitamos a acceder seleccionando la imagen.

COSTOS EDUCATIVOS 2023
Ya se encuentra publicada la Circular Institucional 046, con toda la información de los Costos Educativos y Matrículas 2023. Le invitamos a acceder a esta información seleccionando la imagen.

EVALUACIONES FINALES IV P.A
Ingresa a la Plataforma Institucional: SM Educamos y Aplicación Móvil (Educamos Familia), y consulta la Circular Institucional No. 033, con la información acerca de las Evaluaciones Finales 4P.

FESTIVAL RICAURTINO 2022
En circular institucional 040 publicada en Plataforma Institucional (SM Educamos) y Aplicación Móvil (Educamos Familia), encontrarán las recomendaciones generales para la asistencia a este evento.

EVALUAR PARA AVANZAR 3° A 11°
Para la jornada académica del día Miércoles 28 de Septiembre, tendremos en modalidad virtual, la segunda aplicación de las pruebas evaluar para avanzar (Icfes) para grados Tercero a Undécimo.

EVALUACIONES FINALES TERCER PERIODO
Ya se encuentra publicada la Circular Institucional 029 donde informamos la programación de las evaluaciones finales correspondientes al 3P, las cuales se aplicarán desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre.

DESFILE DE AGOSTO - FECDR 2022
Compartimos momentos del desfile realizado el pasado 7 de Agosto, en el que participó el Colegio Ricaurte con su Banda Marcial y sus estudiantes de la Promoción 2022.

CARNAVAL DE LA INDEPENDENCIA
Invitamos a todos los Estudiantes Ricaurtinos a participar de la celebración patriótica, como parte del acercamiento integral de nuestra cultura y sus prácticas tradicionales.

DISPOSICIONES PARA USO DEL TAPABOCAS
La Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, comparte las disposiciones emanadas desde el Ministerio de Salud y Protección Social, para el uso del tapabocas en nuestra Institución.

ROSARIO RICAURTINO - FECDR 2022
Compartimos los momentos más especiales de este magno evento, tradicional de la Institución, en el que ofrendamos un homenaje a María Santísima nuestra madre del cielo.

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS 2022
Informamos que el próximo viernes 29 de Julio a las 6:30 a.m, tendremos la jornada de asamblea y entrega de informes académicos correspondientes al Segundo Período Académico. ¡Los esperamos!

ACTIVIDADES FINALES 2023
En Plataforma Educa (Sección Circulares) ya se encuentra publicado en circular institucional externa # 024, el cronograma de actividades para el cierre del cuarto periodo y año escolar 2023.

PLANES DE MEJORAMIENTO 2P
Ya se encuentra publicada en Plataforma Educa (Sección Circulares), la circular institucional 016 con las orientaciones para la aplicación de los planes de mejoramiento correspondientes al 2P.

ACTIVIDADES Y ESPACIOS ACADÉMICOS
Informamos que ya se encuentra publicada en Plataforma Educa (Sección Circulares), la circular institucional 010 informando actualizaciones realizadas en el Segundo Periodo para el Entorno Digital 2023.

PRUEBAS EVALUAR PARA AVANZAR
En Plataforma Educa (Sección Circulares) ya se encuentra publicada en circular institucional # 013, el cronograma para la aplicación de las pruebas evaluar para avanzar (Icfes).

EUCARISTÍA ACCIÓN DE GRACIAS 85 AÑOS
Nos permitimos invitarles a la celebración de los 85 años de existencia de la Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte. Mayor información click en la imagen.

PLATAFORMA EDUCA (NORMA)
Los Estudiantes Ricaurtinos ya cuentan con sus credenciales de ingreso para Plataforma Educa (Editorial Norma) para acceso a contenidos digitales. Le invitamos a acceder a esta información seleccionando la imagen

INSTRUCTIVO LIB. FÍSICOS Y ACT. DIGITAL
Compartimos la guía detallada para realizar la adquisición de los libros escolares de Editorial Norma, registro en plataforma y activación de material digital. Para mayor información, dar click en la imagen.

SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN
El área de Inteligencia Emocional, invita durante esta semana a todos los estudiantes a participar en la semana de sensibilización en valores, acciones y emociones.

FESTIVAL DE VIENTOS COMETAS 2022
Los invitamos al Festival de Vientos y Cometas que se llevará a cabo el próximo Sábado 27 de Agosto de 8:00 a.m a 12:00 m. Mayor información e inscripciones: Oficina de Coordinación de Convivencia de Primaria.

ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN
En Plataforma Institucional (SM Educamos) y Aplicación Móvil (Educamos Familias), se encuentra publicada la Circular Institucional 045, con toda la información para la aplicación de las actividades de superación.

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS III P.A
Informamos que el próximo viernes 30 de Septiembre a las 6:30 a.m, tendremos la jornada de asamblea y entrega de informes académicos correspondientes al Tercer Período Académico. ¡Los esperamos!

PLANES DE MEJORAMIENTO III P.A
Ingresa a la Plataforma Institucional: SM Educamos y Aplicación Móvil (Educamos Familia), y consulta la Circular Institucional No. 030, con la información acerca de los Planes de mejoramiento 3P.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA
Ingresa a la Plataforma Institucional: SM Educamos y Aplicación Móvil (Educamos Familia), y consulta la Circular Institucional No. 031, con la información acerca de la reunión extraordinaria para padres de familia.

LÚDICA DE ARTES PLÁSTICAS
Hacemos extensiva la invitación para que sean partícipes en el Club de Jóvenes y pequeños artistas, con el propósito de potenciar el sistema sensorial-perceptivo e imaginativo.

ASPECTOS GENERALES SISTEMAS 3P
En Plataforma Institucional y Aplicación Móvil, se encuentra publicada la Circular No. 026 del Departamento de Sistemas, en donde encontrarán información general del Tercer Periodo.

ENCUESTA ESQUEMA DE VACUNACIÓN
Esta encuesta debe ser diligenciada únicamente por estudiantes y funcionarios de la Institución. El objetivo es caracterizar los avances en materia de vacunación contra el COVID-19

ENCUESTA DIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD
Esta encuesta debe ser diligenciada por primer acudiente, estudiantes y funcionarios del Colegio Ricaurte, en ella se registrarán aspectos generales acerca de la movilidad escolar.