Coordinación Académica

COORDINACIÓN ACADÉMICA

COORDINADOR ACADÉMICO
Freddy Clavijo Flórez

La coordinación académica se encarga de la planificación del año escolar en lo referente a los componentes curriculares según las Áreas e intensidades horarias contempladas en el Plan de Estudios, la orientación para la distribución el diseño, aplicación de procesos de enseñanza y evaluación de actividades incorporadas en el calendario académico, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Modelo Pedagógico del Colegio y el Sistema Institucional de Evaluación (SIEE). Todo esto para contribuir a la consecución de la Excelencia Académica y la Formación Integral de nuestros estudiantes, permitiendo profundizar su conocimiento y consolidar proyectos de vida orientados a la armonía de la sociedad y a la continua formación educativa.

Entre las funciones que desempeña la coordinación académica estan:

·Participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional PEI, Plan de Mejoramiento y Evaluación Institucional.

·Colaborar con el rector en la planeación, programación académica y evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
·Organizar a los profesores por áreas de acuerdo a las normas vigentes y coordinr sus acciones para el logro de los objetivos institucionales.
·Distribuir la asignación académica de los docentes, elabora el horario general y por cursos del plantel y los presenta al rector para su aprobación.
·Velar por la cualificación del proceso educativo a través del acompañamiento permanente a los Docentes, a Estudiantes y a los Padres de Familia.
·Realizar un seguimiento permanente de los casos especiales con dificultades académicas remitidos por los Docentes, así como las alternativas propuestas de común acuerdo entre los Docentes y Estudiantes.
·Mantener buena comunicación con los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.

Los Ricaurtinos opinan