CONSEJO ACADÉMICO

Es el órgano del Gobierno escolar encargado de la organización académica y curricular de la Institución, y que está conformado de la siguiente manera:
- El Rector quien lo preside y lo convoca.
- Coordinador académico.
- jefes de área.
Sus funciones son:

·Organizar y orientar la acción pedagógica de la institución educativa.
·Designar docentes para los respectivos comités de evaluación y promoción.
·Estudiar ajustes e innovaciones a los currículos en concordancia con las disposiciones legales vigentes y asesorar al consejo directivo en la revisión de la propuesta del PEI.
·Supervisar y analizar los seguimientos de los estudiantes que presentan dificultades académicas, así como los procesos de nivelación o planes de mejoramiento.
·Analizar y determinar la situación académica de cada uno de los estudiantes en particular de aquellos que necesitan mayor compromiso institucional.
·Organizar y planear las reuniones de área y de los comités de trabajo establecidos en la institución educativa.
·Reglamentar el trabajo de los comités requeridos para el éxito del trabajo académico (evaluación y promoción, plan de estudios, etc.).
·Estudiar y revisar las quejas y requerimientos de los estudiantes direccionados por gestión de calidad, siguiendo el debido proceso y el vencimiento de los términos.