¿Quiénes somos?

El Colegio Ricaurte es una de las instituciones con más trayectoria y calidad de la ciudad. En más de 80 años de servicio a la Comunidad Fusagasugeña, se ha consolidado como una institución que ofrece formación integral a los estudiantes en Principios Cristiano-Católicos, con enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua y líder en el municipio en las Pruebas Saber.

Con el propósito de fortalecer la formación académica, como complemento a las clases orientadas, se lleva a cabo la aplicación de Pruebas Internacionales Pisa, Lectores Competentes, Olimpiadas de Matemáticas e Inglés, entre otras, con el fin de medir el desempeño académico e implementar estrategias de mejora que permitan el alcance óptimo de competencias en los estudiantes.

De otra parte, como complemento a la formación integral de los estudiantes, ofrecemos diversas Lúdicas, en las que los estudiantes puedan participar, además de contar con un proceso continuo de acompañamiento de Psicorientación.

Los invitamos a hacer un recorrido por nuestro sitio web, las galerías fotográficas y las redes sociales para conocer más del Colegio Ricaurte.

Misión

LA FUNDACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DIOCESANO RICAURTE tiene como misión la formación integral de sus estudiantes en los niveles de pre-escolar, básica y media, bajo los principios cristiano-católicos, mediante la implementación de estrategias pedagógicas contemporáneas que posibiliten su desarrollo como personas comprometidas con la transformación de su entorno social.

Visión

Ser una institución líder en educación, con énfasis en lengua extranjera y proyectos de inmersión, con un sistema de gestión de calidad certificado y convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional, que garanticen mantener la excelencia y permitan alcanzar en sus integrantes óptimos niveles de competitividad en una sociedad globalizada desde su identidad cristiana y su sentido trascendente.

Política de Calidad

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte tiene como política de la calidad ofrecer a los padres de familia una formación integral de sus hijos en los niveles de preescolar, básica y media, basada en los principios cristiano-católicos, con énfasis en inglés, logrados mediante la optimización de sus recursos, la implementación de estrategias pedagógicas contemporáneas, la capacitación permanente de su talento humano, comprometidos con la mejora continua y la transparencia del sistema de gestión de la calidad que posibilite altos niveles de competitividad y su desarrollo como ciudadanos capaces de transformar su entorno social.

Objetivos de Calidad

1. ACADÉMICO: Brindar una formación integral desde los principios cristiano-católicos, mediante estrategias pedagógicas que permitan la excelencia en todas las dimensiones del ser humano.
  2. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: Fortalecer la participación de la comunidad educativa en el proceso formativo.
  3. OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS: Gestionar, ejecutar y optimizar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la institución.
  4. MEJORA CONTINUA: Mejorar la prestación del servicio educativo mediante la evaluación constante de los procesos.
  5. TALENTO HUMANO: Generar espacios y estrategias que garanticen el bienestar de los miembros de la comunidad educativa.

Organigrama Institucional