¿Quiénes somos?

La Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte es una institución de derecho privado sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de la diócesis de Girardot para atender un servicio de interés social en el campo de la educación formal en la ciudad de Fusagasugá y la Región del Sumapaz.

Somos una institución privada, de carácter mixto, confesional católica, Calendario A. Fundada en el año 1938, contamos con aprobación oficial emanada de la Secretaria de Educación Municipal y Departamental para ofrecer educación en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica. Contamos con una trayectoria de más de 85 años brindando educación de calidad en el municipio y la región.

Nuestro proyecto Educativo Institucional está basado en los principios y valores cristianos y la formación para el liderazgo social. Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades que les hagan competentes para enfrentar los desafíos del contexto global, de tal manera que puedan vivir, convivir y trascender en su vocación hacia una transformación social y cultural.

Observa nuestro video institucional y conoce un poco más de nuestra oferta educativa:

Misión

LA FUNDACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DIOCESANO RICAURTE tiene como misión la formación integral de sus estudiantes en los niveles de pre-escolar, básica y media, bajo los principios cristiano-católicos, mediante la implementación de estrategias pedagógicas contemporáneas que posibiliten su desarrollo como personas comprometidas con la transformación de su entorno social.

Visión

Ser una institución líder en educación, con énfasis en lengua extranjera y proyectos de inmersión, con un sistema de gestión de calidad certificado y convenios interinstitucionales a nivel nacional e internacional, que garanticen mantener la excelencia y permitan alcanzar en sus integrantes óptimos niveles de competitividad en una sociedad globalizada desde su identidad cristiana y su sentido trascendente.

Organigrama Institucional