Rectoría

RECTOR

Pbro. John Alexander Avellaneda Torres
Phd. Historia de la Iglesia - Pontificia Universidad Gregoriana - Roma

El Rector es el representante legal de la Fundación Educativa Colegio Diocesano Ricaurte, es nombrado por libre colación por el Obispo de la Diócesis de Girardot. Su misión es cumplir con las funciones de carácter educativo que le competen de acuerdo con la ley general de educación, la ley 715, el decreto 1860 y demás decretos reglamentarios y directivas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional.
Algunas de las funciones de la rectoría de la institución son:
  • Orientación y ejecución del P.E.I y aplicar las decisiones del Gobierno Escolar
  • Promover el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación en la Institución.
  • Mantener activas las relaciones con las autoridades educativas, para el continuo progreso académico de la Institución y el mejoramiento de la vida comunitaria.
  • Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  • Representar al establecimiento educativo ante las autoridades educativas y la comunidad escolar
  • Formular planes anuales de acción y mejoramiento de calidad y dirigir su ejecución.
  • Participar en la definición de perfiles para la selección del personal docente y su elección definitiva.
  • Realizar la evaluación anual del desempeño de los docentes, directivos docentes y administrativos a su cargo.
  • Presidir al Consejo Directivo y al Consejo Académico de la Institución y coordinar los distintos órganos del Gobierno Escolar.