Proceso de Admisión para Estudiantes NUEVOS

1. El padre de familia y/o acudiente interesado en el cupo escolar para su hijo/a; debe acercarse a la oficina de admisiones del colegio con los siguientes documentos:

a. Informe de calificaciones del estudiante, expedido por el colegio de procedencia, correspondiente al periodo académico anterior. El informe debe contener juicio valorativo de conducta y comportamiento. (En caso de que el informe no contenga este concepto, solicitar un certificado de conducta al colegio de procedencia)
b. Paz y salvo por todo concepto del colegio de procedencia actualizado
2. Una vez recibidos los anteriores documentos, el padre de familia/acudiente debe adquirir el formulario de inscripción en la tesosrería del colegio, junto con una ficha de seguimiento académico y comportamental (Esta última la diligencia y reenvía el colegio de procedencia)
3. Diligenciar el formulario de inscripción sin tachones ni enmendaduras, con bolígrafo de tinta negra. Adjuntar una fotografía reciente, tipo documento, del estudiante.
4. Entregar el formulario diligenciado en la oficina de admisiones.
5. El estudiante debe presentarse a un examen académico de admisión. Según el grado, se evalúan las siguientes áreas: Pre-Jardín - Jardín: Dimensión Social; Transición: Lenguaje, Matemáticas e Idioma Extranjero (Inglés) Primero a Noveno: Matemáticas, Lenguaje e Idioma Extranjero (Inglés); Décimo: Matemáticas, Lenguaje-Comprensión Lectora, Idioma Extranjero (Inglés), Biología, Competencias Ciudadanas. Undécimo: Matemáticas, Lenguaje, Idioma Extranjero (Inglés), Química, Física, Competencias Ciudadanas.
6. Una vez analizados los exámenes de admisión y revisado el formulario, si se considera apto para continuar el proceso, se cita al estudiante a entrevista con psico-orientación. La fecha y hora de la entrevista se publican en la página web institucional y la cartelera informativa del colegio.
7. Finalmente, en la página web institucional y en la cartelera informativa del colegio, se publican los nombres de los estudiantes admitidos para que reclamen la orden que les faculta para iniciar su proceso de legalización de matrícula. Esta orden debe ir firmada y autorizada por psico-orientación y Rectoría.
Nota: Se aclara que el hecho de superar cualquiera de las fases de selección NO garantiza el cupo escolar para el estudiante. El colegio se reserva el derecho de dar por terminado el proceso en cualquier momento sin previo aviso.

¡Solicita más información!

Queremos que tu familia sea parte de la nuestra.

Comunícate con nosotros y recibe información detallada sobre el proceso de admisiones. Matricúlate y siente el honor de ser Ricaurtino!

PROCESO DE MATRÍCULA 2023
Ya se encuentra publicado el instructivo para realizar el proceso de matrícula 2023 a partir del martes 17 de enero. Le invitamos a acceder a esta información seleccionando la imagen.