Departamento de Sistemas

DIRECTORA DE COMUNICACIONES

Norida Rodriguez Cuellar

Ingeniera de Sistemas

Comprometidos con nuestra misión de difundir de manera efectiva las actividades y mensajes de nuestra querida institución, el Colegio Ricaurte, a través de diversos medios de comunicación, así como de facilitar la comunicación de información crucial a todos nuestros públicos a través de distintos soportes, como medios gráficos, registros fotográficos, nuestro sitio web y redes sociales.

En particular, hemos observado cómo padres de familia y estudiantes han abrazado el uso de nuestras redes sociales como un canal vital para mantenerse informados. A través de estas plataformas, nuestros seguidores no solo acceden a información relevante, sino que también participan activamente mediante comentarios, preguntas y mensajes de interés. En este contexto, nuestra página web, que en sus inicios sirvió principalmente como fuente de comunicación interna, ha evolucionado para desempeñar un papel más amplio y global, complementando eficazmente el flujo de información junto a nuestras redes sociales.

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros canales de comunicación, siempre con el objetivo de mantener una comunicación efectiva y significativa con todos ustedes. Buscamos estar a la vanguardia de las tendencias y las cambiantes necesidades de nuestra comunidad educativa, garantizando la comodidad y accesibilidad necesarias para mantenerles informados en tiempo real.

Algunas funciones son:

Diseño Gráfico: Crear, editar, publicar y difundir como póster y otros materiales visuales atractivos y efectivos que comuniquen mensajes importantes de manera visualmente atractiva referentes al colegio.

Marketing y Publicidad: Planificar y ejecutar campañas de marketing y publicidad para atraer nuevos estudiantes, reforzando la imagen de la institución.

Gestión de Redes Sociales: Administrar las cuentas de redes sociales del colegio, programando publicaciones, respondiendo preguntas de los seguidores y promoviendo eventos y actividades.

Diseño Multimedia: Crear contenido multimedia, como videos y presentaciones, para compartir información y eventos relevantes.

Monitorear las publicaciones del colegio, así como los diversos medios informativos externos.

Gestionar y actualizar la información del colegio que se publica a través de las redes sociales.

Difusión de Logros: Destacar los logros y éxitos de la comunidad escolar, como premios, reconocimientos y proyectos destacados.

Gestión de Contenido: Agregar, editar y eliminar contenido en el sitio web, como texto, imágenes, videos y otros elementos multimedia.

Actualización de Información: Mantener la información actualizada, como noticias, eventos, horarios y cualquier otra información relevante para los usuarios.

Recopilación de Datos: Recolectar información precisa de cada estudiante, como nombre completo, fotografía, fecha de nacimiento, número de identificación, RH, grado y otros datos relevantes.

Fotografía: Tomar o recopilar fotografías de los estudiantes para su inclusión en los carnets. Asegurarse de que las fotografías cumplan con los estándares de calidad y sean adecuadas para la identificación.

Diseño y Creación: Diseñar y crear los carnets estudiantiles, utilizando software y herramientas de diseño gráfico. Esto puede incluir la elección de diseños, colores y la inclusión de información relevante.

Los Ricaurtinos opinan